El ex santista Mauro Camoranesi deberá pagar una multa de 50 mil dólares por una falta que cometió hace 16 años. Multan a Camoranesi por falta que cometió en 1994
México, Df.- Mauro Camoranesi, ex jugador del Cruz Azul y campeón del Mundo con Italia en 2006, deberá pagar una indemnización de 200 mil pesos argentinos (poco menos de 50 mil dólares) a un jugador que lesionó en 1994. Así lo dictaminó la Cámara civil y comercial de Mar del Plata.
El 14 de agosto de 1994, cuando Camoranesi jugaba en el Aldosivi argentino le propinó un "planchazo" a Roberto Pizzo de Alvarado, quien tuvo que ser operado a causa de la patada de Mauro.
El diario El Clarín publicó que el fallo de los jueces atribuye que "si bien no se puede calificar el accionar como intencional, denota una notoria torpeza, un exceso en la práctica del deporte, anormal y evitable" por parte de Camoranesi.
La sentencia sigue: "(Camoranesi) incurrió en un grosero apartamiento de las reglas del deporte" esto después de "apreciar en reiteradas oportunidades las imágenes contenidas en el video del partido durante el cual se produjera el suceso cuyas consecuencias se demandan".
No he logrado desterrar la impresión inicial de innecesaria y brutal agresión que dejara el comportamiento protagonizado por el demandado. Camoranesi se desentiende por completo del recorrido del balón yendo directamente a la intercepción de la humanidad de su contrincante", describe la sentencia.
"Aún siendo culposa, la acción del demandado fue manifiestamente desleal, excesiva y groseramente violatoria del reglamento de juego", subrayó el voto de mayoría de jueces.
Alfredo Méndez fue el único juez que votó en contra de la sentencia, adujo según declaraciones difundidas por medios argentinos que "quien practica el futbol sabe que en todo partido se producen inevitablemente numerosas infracciones y se puede lesionar a los jugadores".
"En la lesión del actor no hubo una acción por parte de Camoranesi que pueda ser calificada de extraordinaria o poco habitual". No bastó el argumento de Méndez para evitar la multa. Por ella, Camoranesi deberá pagar una falta que cometió hace 16 años.