Sanciones. Las autoridades del Transporte Público del Estado, emiten entre 160 y 200 sanciones a la semana. EL SIGLO DE TORREÓN / RENÉ ARELLANO
Derivado de los operativos de revisión de documentación a los conductores del servicio público de transporte, a la semana suelen emitirse entre 160 y 200 multas.
Entre las principales causas por las que se generan las multas son la falta de licencia, tarjetón de circulación o una o ambas placas.
"La inspección y vigilancia es diaria, que se les da a todo el servicio público de sus licencias, tarjetón de circulación, placas", detalló Jaime Ávila Vielma, encargado de la Subdirección de Transporte en la Región Lagunera de Durango.
Precisó que las principales causas de la emisión de infracciones son la falta de licencia, la falta de una o ambas placas. Aunque precisó que se ha procedido a retirar las unidades y llevarlas al corralón, en garantía de la sanción a la que se hacen acreedores.
RECOGEN VEHÍCULO "En el caso de la falta de una placa o dos, el vehículo se traslada al corralón, tratamos de recoger el mueble en lugar de una licencia, pues luego siguen laborando con la unidad.
La citada dependencia detalló que actualmente se cuenta con un total de 15 inspectores del transporte público, en los turnos matutino y vespertino, y para lo cual cuentan con 7 unidades vehiculares.
Explicó que en lo que se refiere a las infracciones por la falta de ambas placas, la multa asciende a 20 salarios mínimos, mientras que la falta de una lámina es de 10 salarios mínimos y por la falta de la licencia de conducir, la sanción llega a los 5 salarios mínimos.
TRANSPORTE DE CARGA
Las autoridades de Transporte del Estado en La Laguna de Durango, detallaron que lo que corresponde a las acciones que se realizan son la vigilancia al servicio de carga, así como por invasión de unidades prestadoras de servicio no autorizado.