Aviso. El Consejo Municipal Electoral advirtió a los representantes de Augusto Ávalos y de Durango nos Une que en caso de incurrir de nuevo en este tipo de acciones se procederá en su contra de manera más firme y contundente.
GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- El Consejo Municipal Electoral de Gómez Palacio, en sesión extraordinaria de ayer domingo, acordó, por unanimidad, aplicar una sanción equivalente a 500 salarios mínimos a la coalición "Durango nos Une" por considerar que llevaron a cabo una campaña difamatoria en contra de la candidata de "Durango va Primero" a la presidencia municipal de ésta ciudad, Rocío Rebollo.
Juan Manuel González Alonso, presidente del Consejo Municipal Electoral de Gómez Palacio, presidió la sesión extraordinaria y la sanción, por 27 mil 235 pesos que equivale a 500 salarios mínimos está fundamentado en el Artículo 315, relacionado con el 313, párrafo primero, fracción primera, inciso b de la Ley Electoral para el Estado de Durango.
Indicó la fuente informativa, que la Ley prohíbe a todo candidato o partido político hacer publicidad que calumnie, injurie o denigre de cualquier forma a otro aspirante.
Dijo que el Consejo Municipal Electoral advirtió a los representantes de Augusto Ávalos y de Durango nos Une que en caso de incurrir de nuevo en este tipo de acciones se procederá en su contra de manera más firme y contundente.
La coalición sancionada proyectó en una pantalla digital localizada en Victoria y bulevar Alemán -arriba de la casa de campaña de Rocío Rebollo- varios spot que fueron considerados violatorios a la Ley electoral pues denigra y calumnia a la abanderada de "Durango va Primero".