Foto: REDACCIÓN LA I
VIGILA
El Ayuntamiento arrancó ayer con operativos en los camiones para verificar que aquellos que no están en el esquema de modernización, que representan el 40 por ciento del transporte, mantengan las mismas tarifas, pues el aumento sólo fue autorizado para las unidades nuevas.
Sin irregularidades
El director de Autotransporte Municipal, Luis Campos, dijo que al mediodía no se habían detectado irregularidades, sin embargo, exhortó a los ciudadanos a que denuncien si los camiones no autorizados les intentan cobrar otra tarifa.
"Los panorámicos son alrededor de 350 y los demás suman más o menos unos 300, por ahí", manifestó el funcionario.
Como se informó en su oportunidad, desde ayer entró en vigor el alza en las tarifas del transporte urbano, por lo que sólo 350 camiones de tipo "panorámico'' son los que tienen derecho al aumento que es de un peso en pagos en efectivo, es decir, de 6.00 a 7.00 pesos y con tarjeta prepagada Ecobús serán 20 centavos, de 5.80 a 6.00 pesos.
La tarifa para estudiantes, personas con discapacidad y tercera edad, con la tarjeta Ecobús será de 3.75 a 3.95 pesos durante el resto del año y todo el 2011 estarán congeladas.
40
POR CIENTO
De los camiones urbanos de Torreón no entraron en la modernización del transporte.
Aumento
El Cabildo autorizó un incremento a las tarifas de transporte para las unidades nuevas (panorámicas), el cual entró en vigor a partir de ayer. Los demás camiones no pueden cobrar más.