El Municipio de Durango aprobó recientemente dos jubilaciones, de personas que tenían entre 25 y 30 años prestando sus servicios, informó la secretaria general del Sindicato Municipal, Alicia García Valenzuela.
Precisó que no son muchos los trabajadores que cumplen con los años para entrar en este proceso; "siempre se valora al personal y se está en contacto con ellos para ver si hay trabajadores que estén enfermos y que no informan. Incluso, hay un delegado que está al pendiente de este tema".
ESTADÍSTICA
La también regidora informó que entre seis y cinco prejubilaciones se registran cada año.
Mencionó que hay muchos trabajadores que tienen más de 20 años de servicio, los cuales entraron muy jóvenes a trabajar para el Ayuntamiento como son los jardineros y los choferes de Aseo Urbano de la Dirección de Servicios Públicos Municipales. Ellos tienes entre 20 a 30 años de antigüedad.
"Estos últimos tienen muchas ganas de trabajar aun y cuando esté lloviendo, y casi no se enferman", aseguró.
Incluso, cuando se presentó la influenza nunca dejaron asistir a cumplir con sus obligaciones.
REVISIÓN García Valenzuela puntualizó que en torno al incremento laboral que se negocia en varias reuniones con la Dirección Municipal de Finanzas y Administración y de Recursos Humanos, hasta el momento se les ha hecho alta la solicitud de incremento, que es del 7 por ciento pero se les ha pedido que sean sensibles con los que menos tienen. Se espera una respuesta en breve.