Denuncias. El Municipio investigó sobre la actuación de funcionarios.
Durango
La actual administración municipal cerrará con más de 60 procedimientos en contra de igual número de servidores públicos, los cuales van desde amonestaciones, exhortos, suspensiones e inhabilitaciones.
Entre los años 2008 y 2009 se registraron situaciones graves como alteración de documentos en la Dirección Municipal de Seguridad Pública, que ameritó el cese del funcionario por un periodo de tres años de la dependencia, pero además se destituyó a otros, informó el contralor municipal, Óscar Erasmo Návar García.
Castigo que de igual forma se aplicó en el caso de la Dirección Municipal de Obras Públicas, donde se detectó a un supervisor que pedía dinero para que los ciudadanos pudieran llevar a cabo algunos trámites.
Dijo que en el caso de este último se presentó una denuncia y se estableció un proceso por lo que se pudo comprobar su mal comportamiento.
Por otra parte, dijo que la Contraloría Interna Municipal se encarga de vigilar que las obras que se llevan a cabo dentro de la admistración municipal sean de calidad; incluso, existe un laboratorio para este fin.
Castigo