Vigilancia. Inspección Municipal vigila que no se vendan bebidas embriagantes fuera del horario establecido.
La Coordinación General de Inspección Municipal levantó durante septiembre 426 actas administrativas a establecimientos por no cumplir el Bando de Policía y Buen gobierno, en razón de las quejas y denuncias de la ciudadanía, manifestó el titular de la dependencia, Martín Rodríguez Buendía, al agregar que también se realizó la clausura a dos establecimientos.
Dijo que las mayores incidencias fueron el retiro de comerciantes ambulantes, la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario establecido, la falta de certificados médicos y de refrendos y al no declarar la apertura de las negociaciones como es el caso de las misceláneas y de los conocidos café internet en los diferentes puntos de la ciudad capital.
SANCIONÓ
De las misma formas, fueron clausurado fueron: Miscelánea Menny y el café internet Nissi, esto debido a que así lo determinó el Juzgado Administrativo por la reincidencia en las faltas al Bando Municipal.
El Coordinador de Inspectores Municipales informó que durante la semana del 30 de agosto al 5 de septiembre; se levantaron 91 actas administrativas y en la siguiente semana hasta el 12 de septiembre se multaron a 121 comercios.