Foto: LA I
El Municipio gastó alrededor de 70 millones de pesos en la compra de los terrenos ubicados frente a lo que fue la Presidencia Municipal para la construcción de la Gran Plaza. Considerando los 70 millones que invirtió el Gobierno del Estado en la compra de la segunda manzana donde estará la nueva Presidencia Municipal, no fueron 100, sino alrededor de 140 millones de pesos los que se invirtieron en la compra de la totalidad de la superficie para dicha obra estatal, que abarcará desde la Morelos hasta la avenida Abasolo.
El tesorero Pablo Chávez Rossique presentó el informe del total de las negociaciones que se realizaron hace más de cuatro meses y en la manzana que le tocó comprar al Ayuntamiento de Torreón.
Ayer ante la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, informó que se adquirieron 4 mil 310 metros cuadrados de terrenos entre la avenida Matamoros y la Allende. Gran parte de esta manzana estaba ocupada por el mercado Villa y un estacionamiento, lo que significa que sólo se compraron 12 lotes equivalentes al 60 por ciento de la superficie global.
Desglosó que se pagaron 61 millones 799 mil 814 pesos, aparte se cubrieron indemnizaciones.
70
MDP Gasta el Municipio en compra de terrenos de la primera manzana para Gran Plaza.Especulación
Comisión de Hacienda del Ayuntamiento aprueba dictamen por mayoría de votos. Consideran que se gastó más dinero de lo previsto pero "sólo así se hacen las cosas'', según Rodrigo Fuentes.