Por no contar con el permiso correspondiente y no haber respetado los sellos de clausura, el Municipio de Durango retiró la antena de una empresa de telefonía celular la mañana de este miércoles en el fraccionamiento Jardines de Durango, la cual ya se encontraba en operación.
Aun y cuando la compañía Movistar incurrió en diferentes irregularidades, el Ayuntamiento accedió a dar un plazo de 20 días para que desmontara la estructura; sin embargo, incumplió por lo que finalmente se desarmó por instrucciones del Municipio. Para estos trabajos se contrató a personal especializado.
MANIOBRAS Ayer, en presencia de un notario público, inició el desmantelamiento del cableado y objetos de menor volumen, para luego proceder a desmontar la estructura; se prevé realizar estos trabajos en un plazo de tres días, aproximadamente.
No se descarta interponer una denuncia penal ante las autoridades correspondientes, debido a que la empresa puso en funcionamiento la antena aun y cuando existían sellos de clausura que fueron colocados por el Juzgado Administrativo.