Evento. El Comité Organizador de la Feria solicita permiso al Ayuntamiento para los festejos fundacionales.
Este martes llegó a la Comisión de Hacienda del Municipio la solicitud para la realización de la Feria Durango 2010, que se realizará entre el 25 de junio y el 18 de julio, informó el sindico municipal, Arturo Kampfner Díaz.
Dijo que fue Eduardo Escobar Saracho, en su calidad de presidente del Comité de Feria, quien pidió la autorización al Ayuntamiento.
ESTUDIO
El servidor público comentó que hay varias comisiones a las que se tiene que turnar dicha solicitud por las diferentes actividades que se desarrollan durante los festejos, como son la Comisión de Gobernación que deberá conocer y autorizar, en su caso, los permisos para peleas de gallos, carrera de caballos y actividades de casino.
"Para poder aprobar estas actividades tan diversas, hay que destacar que sí tiene que haber comisiones unidas para aprobarlas, pues no se puede dar la autorización al margen una de otra", precisó.
Informó que el permiso solicitado es para el periodo del 25 de junio al 18 de julio, que es el tiempo que pide el Comité Organizador de la Feria 2010 para organizar las fiestas de la ciudad en todas sus manifestaciones.
También existe la solicitud para la autorización en lo que tiene que ver con la instalación de juegos mecánicos, circo, exposición ganadera, artesanal y gastronómica.
Es decir, es un cartel muy amplio donde se embona el tema de corridas de toros y cada comisión tiene que revisar lo que le corresponde, pero insistió en señalar que debe haber acuerdo entre ellas para la aprobación en su conjunto, antes de que llegue el dictamen al Cabildo.