Obra polémica. La fracción panista del Ayuntamiento expresó su inconformidad porque el Congreso del Estado validó la concesión del estacionamiento subterráneo de la Gran Plaza.
El Ayuntamiento firmará mañana viernes el contrato para la construcción y operación del estacionamiento subterráneo de la Gran Plaza, con la empresa Parking Plaza, S.A. de C.V., una vez que el Congreso del Estado validó la concesión.
El secretario del Ayuntamiento, Miguel Mery, informó que luego de ganar la licitación, la firma Constructora Arrendadora y Materiales S.A. de C.V. (Camsa), creó a la nueva persona moral, que es la que hará la obra y la administrará por 42 años.
El funcionario declaró que Parking Plaza, S.A. de C.V., es propiedad de los empresarios Hassan Mansur y Rafael Villegas. "Como se trata de un arreglo entre particulares, no contraviene el contenido del Artículo 240 del Código Municipal y este punto está asentado en el dictamen emitido a favor por el Congreso del Estado".
Ayer por la tarde, la primera síndica, Lucrecia Martínez Damm, anunció, a través de un comunicado, que la empresa Camsa "se retira del proyecto de la concesión del estacionamiento de la Gran Plaza, por motivos personales y laborales".
En el mismo documento detalla que "la nueva persona moral denominada Parking Plaza, S. A. de C. V., será la encargada de realizar y administrar la obra".
No obstante, hasta el ciere de esta edición no había comunicado oficial de la empresa, tampoco de los dueños.
El secretario Mery explicó que "Camsa hizo una especie de subcontratación con la otra empresa y si finalmente no hubo acuerdos empresariales entre ellos, es un tema entre particulares. De todas formas el contrato se firmará para arrancar la obra".
Como se recordará, la síndica priista había declarado, cuando se dio a conocer el resultado de la licitación pública que ganaron sus hermanos Ricardo y Carlos Martínez Torres, propietarios de Camsa, que desconocía de su participación en el concurso.
Durante semanas, el tema del estacionamiento subterráneo en la Gran Plaza ha sido motivo de enfrentamientos entre los regidores durante las sesiones de Cabildo.
Incluso, Lucrecia Martínez presentó una demanda civil contra el regidor panista Marcelo Torres por daño moral y en la que le reclama una indemnización por 6 millones de pesos.
MIGUEL MERY
Secretario del Ayuntamiento