Servicios. El municipio de Durango intentará hacer frente a la demanda que se tiene en materia de vivienda.
Es alta la demanda de vivienda en el municipio de Durango, sobre todo de personas que llegan de las zonas rurales y que buscan asentarse en la ciudad, reconoció el secretario del Ayuntamiento de Durango, Julián Salvador Reyes, al considerar como necesaria la creación de un Instituto Municipal de la Vivienda.
El servidor público municipal consideró que en tanto no se atienda el déficit que se tiene en este rubro, va continuar la creación de colonias irregulares.
"En este momento se puede atender algunas necesidades pero la gente emigra de los campos a la ciudad y se crea una necesidad, porque se quiere contar con una casa", aseguró.
Dijo que en cuanto a núcleos poblacionales irregulares que se encuentran en áreas que no están permitidas como lo es el caso de Arroyo Seco, en donde se invadieron terrenos de propiedad federal, informó que aún no se ha tenido algún acercamiento, por lo tanto no se ha dialogado con ellos.
CONDICIONES CLIMÁTICAS
Con relación a las lluvias que se han presentado los últimos días en la capital, dijo que han estado vigilantes para atender cualquier tipo de contingencia.
Las diferentes dependencias municipales realizan labores de limpieza para evitar que se tapen las alcantarillas y hasta el momento no hay nada que lamentar.
Como se recordará, desde la administración pasada se realizaron acciones preventivas en algunas zonas de la mancha urbana que son consideradas como foco rojo en materia de inundaciones, como son: La Virgen, Santa María, Potreros de la Laguna, Valle del Guadiana y los fraccionamientos Nuevo Durango y el San Luis.