Concesión. En enero se pretende comenzar con el nuevo servicio de arrastre de vehículos siniestrados por parte de varias empresas que operarían en cuatro sectores de la ciudad, con precios bajos.
Cuatro empresas prestadoras de servicio de grúas podrían brindar servicio en Torreón.
El contralor municipal, Lauro Villarreal Navarro, declaró que la semana próxima se hará la licitación correspondiente y únicamente se concesionará el servicio de arrastre por siniestros.
Explica que se sectorizará la ciudad en cuatro y en esa proporción se brindaría el servicio por las empresas que resulten triunfadoras en el concurso. "Lo que buscamos es que el servicio de arrastre de siniestros se haga más rápido, en condiciones de seguridad y con tarifas competitivas para los ciudadanos y no como sucede ahora, que tantas quejas se han generado''.
Las bases de licitación ya están listas y tienden precisamente a hacer más legal y justo el servicio de arrastre, a darle la modernización que le hace falta y que no ha ocurrido en años, según el contralor. Una parte del concurso incluye el inventario fotográfico de las condiciones en que se recibe el vehículo para evitar que sean objeto de robos.
La vigencia del servicio concesionado de grúas en Torreón en manos de cuatro empresas, únicamente sería durante los tres años que le restan a la administración de Eduardo Olmos y comenzarían a operar en enero.
El resto de los servicios de arrastre quedarían libres.