Desarrollo Integral de la Familia (DIF) es el único de los organismos del Municipio que no ha publicado todavía su nómina en Internet, a casi cinco meses del inicio de la administración.
Cuestionados sobre esta anomalía, funcionarios del DIF y el Municipio se culparon mutuamente.
El director del DIF, Carlos Caballero, rechazó que incumplan con la transparencia. "Nosotros ya pasamos la información a la Contraloría Municipal", dijo.
Sin embargo, el contralor Lauro Villarreal, aseguró que no han proporcionado la información requerida. "Ya se les hicieron observaciones formales por su incumplimiento", dijo.
La administración municipal se había comprometido a que el 15 de abril publicarían las nóminas, tanto del Ayuntamiento como de los organismos descentralizados. Ese plazo no lo cumplieron sino hasta principios de mayo, excepto el DIF.
Por otra parte, la segunda síndica del Ayuntamiento, Natalia Virgil, dijo que el DIF no tiene liquidez ya que en abril se le adelantó la mensualidad de mayo, por un total de 13 millones de pesos.
Dijo que tal transferencia fue sin la autorización del Cabildo y sin explicación por parte de la Tesorería Municipal.
Caballero negó que el DIF esté en números rojos, y dijo que el adelanto fue por los días de asueto de mayo.
Sin embargó, Virgil detalló que las entregas fueron el 8 de abril por 5 millones 666 mil pesos; el día 14 por 2 millones y medio; el día 15 por 110 mil pesos, y el 29 por 5 millones 566 mil pesos.