Aumenta.- Ahora es la colonia Nueva San Isidro la que restringió los accesos al sector a causa de la inseguridad. No fueron bardas ni plumas, sino cadenas lo que decidieron utilizar los vecinos para cuidarse. EL SIGLO DE TORREÓN / JESÚS GALINDO
Miguel Algara Acosta, director de Desarrollo Urbano, admitió que la inquietud ciudadana por colocar bardas, plumas, casetas y otros accesos para sus colonias se ha incrementado a raíz de la inseguridad. Pese a ello, aseguró que las autoridades municipales no permitirán el cierre de vialidades y la próxima semana se abrirá la calle Arocena en el sector de Los Ángeles, al norte de la ciudad.
Hasta ahora, -afirma-, ni los vecinos de este sector y ningún otro, tienen permiso ni presentaron solicitud para cerrar calles y restringir así el acceso.
"No es cierto que a la Dirección de Urbanismo, a la Comisión, o al Consejo de Desarrollo Urbano, nos hayan llegado peticiones de colonos para implementar estas acciones de control'', dijo.
Al darse ayer otro cierre de acceso a una colonia como es el caso de Nueva San Isidro a un costado del Sistema Vial Centenario, donde vecinos pusieron cadenas y señalización de "alto" para controlar el paso de vehículos, indicó que se les solicitó que las retiraran por el peligro que representan.
"Ya nos habíamos reunido con los vecinos porque atendemos las quejas que se presentan. Les dejamos en claro que no pueden tomar decisiones unilaterales, sino ajustarse a un proceso''.
Insistió en que no hay permisos para el cierre de ninguna vialidad.