Resuelven. Se les deberá restituir el pago de las pensiones y el monto retroactivo de los dos años que duró el proceso. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
El Municipio tendrá que pagar cerca de 700 mil pesos como resultado de la demanda que dos ex pensionados promovieron en su contra, luego de que hace dos años se les retiró la pensión de la cual gozaban.
La resolución del Juzgado Administrativo Federal Laboral, emitida desde el pasado día 13, resultó a favor de Francisco Retana Moreno y Jesús Rey López Echávarri, quien por cierto ya falleció y su albacea será la que recibirá el monto de lo correspondiente.
De acuerdo con la resolución, se les deberá restituir la pensión como ex trabajadores municipales, así como el pago del monto retroactivo que se generó durante los dos años que se prolongó la demanda, lo cual suma, entre los dos casos, la cantidad señalada.
Cabe recordar que hace dos años, el entonces alcalde, Carlos Aguilera, ordenó el retiro definitivo de las pensiones a seis ex empleados municipales, así como la reducción en los montos a otro grupo de pensionados.
Eso motivó la promoción de una demanda en contra del Municipio, contra la cual buscó ampararse en varias ocasiones por medio de la Dirección Jurídica, sin resultados favorables.
Al respecto, el Municipio se dijo estar dispuesto a atender la resolución y pagar a los dos ex pensionados, aunque buscará la manera de convenir que sea en parcialidades.