Mensaje. El alcalde, Carlos Matuk, informó que se tomarán medidas para evitar el desvío de recursos durante las campañas.
El próximo lunes 12 de abril inician las campañas de acuerdo con el calendario electoral, y con este motivo el alcalde Durango, Carlos Matuk López de Nava, afirmó que se tomarán medidas para evitar la intromisión de servidores públicos en el proceso del presente año y desvío de recursos.
Fue este viernes en sesión del Cabildo cuando el edil informó que se han desarrollado diferentes acciones con el objetivo de garantizarle a la ciudadanía que de ninguna manera y por ningún motivo se va a intervenir en el curso de las campañas electorales a favor de partido político o coalición alguna.
MEDIDAS
Entre estas acciones se destaca la elaboración del Manual del Servidor Público Municipal para evitar la comisión de delitos electorales y sanciones administrativas, la realización de la jornada de información a los funcionarios municipales sobre responsabilidad de los funcionarios públicos en el proceso del 2010.
Así como la distribución de un díptico con información similar y una reunión con personal operativo de los programas asistenciales del DIF Municipal.
EXHORTO
Dijo que el trabajo no se detendrá; por el contrario, se habrán de redoblar esfuerzos hasta el último día de la administración.
Por ello, exhortó a los trabajadores del Gobierno Municipal para que se continúe con el desarrollo de las actividades cotidianas con esa vocación de servicio y compromiso social con respeto al marco legal.
En entrevista posterior a la sesión del Cabildo, el Alcalde consideró que no fue necesaria la conformación de una comisión especial de blindaje.