Transformación. El viejo edificio del Hospital General podría albergar oficinas municipales.
Ahora que el Hospital General comenzó a operar en su nuevo edificio, el Municipio analiza la posibilidad de utilizar las viejas instalaciones y así reducir los gastos que se genera el pago de rentas de oficinas.
El alcalde, Roberto Carmona adelantó que una vez que concluya la mudanza, iniciarán los trámites para la devolución del edificio, propiedad del Municipio y que fuera entregado en comodato al Estado, hace más de tres décadas.
Aún no se ha definido qué dependencia estará ocupando dichas instalaciones, "no sabemos si pueda estar el DIF", dijo. Aunque en la pasada Administración, la Dirección de Salud, entonces encabezada por Aurelio Quiñónez solicitó el cambio de oficinas, pero el edil descartó esta posibilidad.
Explicó que el objetivo "es no pagar ni un solo cinco en renta", por lo tanto, las dependencias que no cuentan con oficinas propias podrían ser reubicadas. Actualmente el Municipio eroga de 30 mil pesos al mes.
30
MIL
Pesos mensuales es lo que eroga el Municipio en rentas de oficinas.