Festejo. El decreto forma parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.
Los murales de Francisco Montoya de la Cruz, que están en edificios públicos y privados, ya son parte del patrimonio cultural del Estado.
El pleno del Congreso del Estado aprobó el proyecto de decreto que permitirá hacer un diagnóstico de dichas obras, además de conservarlas, protegerlas y restaurar las que estén dañadas.
TÉRMINOS Montoya de la Cruz, fundador de la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías de la UJED, dejó un legado pictórico que deberá ser inventariado por el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), así como brindar asesoría a sus poseedores para los trabajos de conservación y restauración.
El decreto aprobado ayer por lo diputados locales señala que todas las obras murales del artista duranguense, que ahora se encuentran principalmente en el Palacio de Escárcega y que estaban en la Casa del Campesino, no deben ser ocultadas, destruidas, modificadas, alteradas o dañadas.