Deceso. Afuera del centro fue encontrado el cadáver de Gerardo Pérez Martínez.
Víctima de un paro cardiaco, un hombre falleció en la banqueta de un centro de rehabilitación para alcohólicos anónimos en Gómez Palacio.
Llamada anónima
Cerca de las 8:00 de la noche del pasado viernes se reportó al sistema de emergencia 066 que en la banqueta del centro de AA ubicado en la calle Felipe Ángeles entre las avenidas Hidalgo y Mina se encontraba un cadáver.
Personal de la Secretaría de Protección y Vialidad acudió a corroborar el reporte; luego el agente del Ministerio Público, acompañado de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, acudió a tomar conocimiento.
Luego de buscar evidencias en el lugar, el Ministerio Público ordenó el traslado del cadáver al anfiteatro del Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley, la cual arrojó como resultado que la causa de la muerte fue un paro cardiaco, por una enfermedad crónica. Durante toda la noche, el cadáver permaneció en el Semefo en calidad de desconocido, pero en la mañana acudieron familiares para reconocerlo.
Según se detalló, el occiso respondía al nombre de Gerardo Pérez Martínez, de 50 años, con domicilio en la Zona Centro de esa misma ciudad.
Voceros de la Subprocuraduría de Justicia de Durango zona 1, informaron que los familiares de Gerardo declararon que se encontraba en proceso de rehabilitación porque padecía alcoholismo.
Causas naturales
Tras realizarle el estudio por parte de los médicos legistas, el cadáver fue reclamado por sus familiares para realizar los trámites funerarios correspondientes. Según las autoridades, el caso se cerró porque la causa de la muerte fue natural.
4
DECESOS
Por causas naturales se han registrado en La Laguna de Durango en el mes de agosto.
28
MUERTES
Por causas naturales se han registrado en el 2010 en la Subprocuraduría de Justicia.
Temor
Algunos vecinos del sector donde se encuentra el centro de rehabilitación, se inquietaron al darse cuenta de la presencia de las autoridades policiacas en el lugar.