Jesús Salim Navarro fue parte del equipo atlético del DIF Compresora, y debido a su dedicación al deporte llegó a competir a nivel nacional, donde obtuvo varias medallas, incluso fue preseleccionado nacional.
Lamentable pérdida sufrió el deporte lagunero el pasado viernes en esta ciudad, al morir Jesús Salim Navarro, atleta de capacidades diferentes del DIF Compresora, quien debido a complicaciones en su estado de salud perdió la más dura de sus pruebas.
Jesús, a quien cariñosamente sus amigos y compañeros le decían "Chuky'', se había destacado en los últimos años por ser un atleta con gran capacidad para la práctica del atletismo en lo que se refiere a las pruebas de pista, donde al lado de sus amigos más cercanos, Azucena Saucedo Miranda, Fernando Mesta, Juan Villagrana, Abril Guadalupe Godoy y Virginia Gamboa, daba vida a amenas jornadas de trabajo, haciendo menos pesados los entrenamientos que por lo general realizaban bajo los inclementes rayos solares que por esta temporada azotan la Comarca Lagunera.
Tomó parte además en una buena cantidad de competencias atléticas sobre silla de ruedas, donde tuvo una convivencia muy cercana con sus compañeros Laura Lizeth Romero y los gemelos Alvarado, entre otros.
En alguna etapa de su vida fue parte del equipo de basquetbol sobre silla de ruedas que fundó el entrenador Óscar Yander Hernández, donde compartió créditos con elementos como Fernando Mesta, Javier Neri, Florentino González, Rafael Ballesteros, Juanito García, Gerardo Fernández y Juan Manuel Martínez Pichardo.
En competencias recientes mostró ser un talento en potencia dentro de pruebas como el lanzamiento de clava y disco, donde logró conquistar varias medallas en selectivos estatales y nacionales, incluso tomó parte en concentraciones en la Ciudad de México en calidad de preseleccionado nacional.
De este modo, la comunidad deportiva de capacidades diferentes, y en sí el deporte lagunero, se viste de luto ante la partida de uno de sus valores, quien a lo largo de toda su vida fue ejemplo de lucha constante por superar las adversidades que encontró y como deportista demostró un valor y una decisión total por alcanzar las metas que se impuso.