Fidel Samaniego Reyes, reportero, cronista y columnista del periódico 'El Universal', falleció hoy aproximadamente a las 14:00 horas en este puerto tras sufrir un paro cardiaco.
El periodista vacacionaba en esta ciudad en compañía de su familia y se encontraban hospedados en un hotel de la zona costera, sin embargo, poco antes de ocurrir su deceso manifestó malestar, por lo que fue trasladado a un hospital ubicado en el fraccionamiento Costa de Oro.
Una vez en el área de urgencias, le sobrevino un infarto fulminante, sin que los médicos pudieran hacer nada para salvarlo.
Al hospital se trasladó el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, quien después de dar el pésame a la familia, dispuso de todas las facilidades para trasladar los restos del periodista a la Ciudad de México.
Asimismo, se dio a conocer que sus restos mortales serán velados en conocida agencia funeraria de la Ciudad de México, donde se espera la asistencia de compañeros de profesión, políticos, empresarios y ciudadanía en general.
Samaniego Reyes nació en el Distrito Federal en 1953, realizó estudios de Derecho en la UNAM y en la Escuela Libre de Derecho, así como de periodismo en la Escuela Carlos Septién García. En 1989, recibió el Premio Nacional de Periodismo en el género de Crónica.
Fue colaborador de 'Señal', de 1976 a 1978; en 'El Universal' desde 1978; en el periódico 'La Crónica' por varios años desde 1977. Además, se desempeñó como comentarista político en Radio 13 y fue autor del libro 'Las entrañas del poder' (1994).
Al 'narigón cronista' le sobreviven su esposa, Olivia Behar, y sus hijos Nitza y Yoab Samaniego Behar.