Foto: LA I
En medio de la carpeta asfáltica de la carretera que conduce del ejido Estación Viñedo a El Castillo, de Gómez Palacio, localizaron un cadáver la mañana de ayer.
Tomaron conocimiento
Cerca de las 7:00 de la mañana, el agente del Ministerio Público, acompañado de elementos de la Agencia Estatal de Investigación acudieron al lugar para tomar conocimiento del deceso.
Como José Alfredo Hernández Hernández, de 62 años, con domicilio en el ejido Estación Viñedo, fue identificado el occiso.
Según los familiares del occiso, había salido horas antes de su casa para iniciar con sus actividades cotidianas.
Accidente
De acuerdo a los golpes que presentaba el cadáver, personal ministerial determinó que falleció luego de ser atropellado. En el lugar del hallazgo se buscaron algunas auto partes que ayudaran a determinar el tipo de vehículo que arrolló a José Alfredo.
Sólo fue encontrado un zapato color negro que estaba a unos cuantos metros del occiso, el cual perdió al momento del accidente.
Luego de revisar el lugar, que era resguardado por policías municipales, el Ministerio Público ordenó el traslado del cadáver al anfiteatro del Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley.
Según el resultado del estudio ministerial, José Alfredo falleció a consecuencia de los fuertes golpes que recibió en el pecho y abdomen, los cuales le provocaron la muerte de manera instantánea.
Tenían esperanza
Cuando se reportó el incidente, personal de la Cruz Roja acudió al lugar, pero José Alfredo ya tenía un rato que había dejado de existir, por lo que fue necesaria la presencia de las autoridades ministeriales.
Los familiares del occiso llegaron al lugar y vieron el cadáver tendido sobre el pavimento.
Falla mecánica
Tras varias horas, los familiares de José Alfredo acudieron a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia en Lerdo para identificar ministerialmente el cadáver.
En su declaración, los deudos dijeron que luego de que se retiraron las autoridades se percataron que a un costado de la carpeta asfáltica estaba la camioneta propiedad de José Alfredo, la cual presentaba una falla mecánica.
Con esta declaración las autoridades presumieron que al estar arreglando la camioneta, José Alfredo fue alcanzado por un vehículo que viajaba rápido, al cual probablemente haya intentado detener para pedirle ayuda.