El tenista británico Andy Murray revalidó ayer el título del Masters 1000 de Toronto, al vencer en sets corridos (7-5 y 7-5) a Roger Federer. (AP)
TORONTO, Canadá.- El británico Andy Murray refrendó su campeonato del torneo de la ATP de Toronto, al derrotar ayer al suizo Roger Federer.
Murray, un escocés de 23 años, supo soportar varias interrupciones en el partido a consecuencia de la lluvia para convertirse en el primer tenista en repetir como campeón en Toronto desde que el estadounidense André Agassi lo hiciera en 1995. También es el quinto jugador que ha logrado vencer al español Rafael Nadal y a Federer en el mismo torneo.
"Ganar un torneo siempre es genial", dijo Murray. "Esta es la primera vez que derroto a Roger y a Rafa en el mismo torneo, lo que posiblemente es lo más bonito de todo. Además tampoco perdí un set ante ellos, así que será muy bueno para mi confianza en las próximas semanas".
"Me siento excelente", agregó Murray. "Cuando logras ganar un torneo obviamente te sientes increíblemente feliz. Hay una sensación de alivio, en especial al final de un partido como el de hoy donde estás adelante y luego se retrasa y después regresa a ti".
El último partido entre ambos jugadores fue en la final del Abierto de Australia, un triunfo fácil para Federer y que le permitió sumar su victoria 16 en torneos de Grand Slam, la cifra más alta en la historia del tenis.
La lluvia demoró el comienzo del partido por 15 minutos y cuando el juego comenzó finalmente, Murray parecía decidido a aplastar a Federer antes de que los aficionados pudieran secar sus asientos.
Murray le quebró el saque a Federer en dos ocasiones en los primeros 10 minutos.
La última participación de Federer antes de este torneo fue su derrota en los cuartos de final en Wimbledon. Incluso trabajó con un entrenador, el estadounidense Paul Annacone, y declaró que le "encantaría ganar otros 10 (campeonatos de) Wimbledons, otros cinco Abiertos de Francia, una medalla de oro olímpica en Londres, una Copa Davis, lo que sea".