Muse hipnotiza
Con una producción espectacular, lo mejor de su repertorio y el talento de sus musas internas, la banda británica Muse logró hipnotizar el martes por la noche a 56 mil fans, que abarrotaron el Foro Sol.
Y es que Matthew Bellamy, Dominic Howard y Christopher Wolstenholme encendieron con su rock alternativo a la audiencia, formada por fans rockeros cuyas edades iban desde los 13 hasta los 50 años.
Sobre tres gigantescos rectángulos luminosos, y tres más suspendidos sobre ellos, los músicos salieron alrededor de las 22:05 horas para ofrecer Uprising entre juegos de imágenes rojas con gris mezcladas con paisajes urbanos.
En su primera interpretación, el vocalista Matthew lució gafas azules,en forma de corazón, muy psicodélicas. Copete alborotado y traje platinado conformaron el atuendo que hizo juego con varios de los espectadores, quienes optaron por sacos metálicos, tenis amarillos o pelucas rubias.
Siguieron con Resistance, y New Born, en la que bajaron de las plataformas rectangulares para tocar directamente sobre el escenario.
“Hola, Ciudad de México”, gritó el cantautor en inglés.
“¿Cómo están esta noche, están listos para nosotros? Porque nosotros estamos listos para ustedes”.
En pantalla, el público se transportó a otra dimensión con la recopilación de conceptos visuales utilizados por Muse, como registros de discos compactos, rayos, códigos de barra, notas musicales, cerebros, interpretaciones de álgebra, ecuaciones matemáticas y tipografía, todas combinadas con las potentes notas de los artistas.
El público encendió su estado de ánimo con Map of the Problematique, Supermassive Black Hole e Hysteria.
“Thank you, México... Gracias”, expresó el cantante, generando histeria colectiva.
Pasaron a Nishe y United States of Eurasia en donde la gente ya se había enfrascado en los conceptos mostrados en las pantallas, los cuales hacían alusión a la mitología griega que revela los secretos de las musas.
El grupo interpretó 18 temas, entre ellos Feeling Good y Undisclosed Desires.
Confunden a los aztecas
La confusión geográfica que cometieron los integrantes de Muse al poner en su Twitter que la cultura de Teotihuacán es maya, y no azteca, los apenó y no sabían cómo disculparse.
Una persona que viajó con los británicos ayer, poco después de las 13:00 horas hacia San Juan Teotihuacán, platicó que cuando los intérpretes de Uprising se percataron de su error, ya que los fans les empezaron a mandar comentarios, no sabían qué hacer.
“’¿Será mejor que pongamos una disculpa en el Twitter o así lo dejamos?’, preguntó Matthew Bellamy, el cantante. Lo peor es que nadie sabía cómo editar el comentario, o definitivamente, borrarlo”, señaló el testigo.
En la red social, los músicos subieron una imagen de cómo luce la Pirámide del Sol y la Luna, a distancia, y minutos después, otra donde decían que estaban conectándose con la cultura maya.