Los horarios. El Museo del Algodón puede ser visitado de martes a domingo de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
En este mundo de vivos el Museo del Algodón le rinde un merecido homenaje a Don Leonardo Zuloaga y a su esposa Doña Luisa Ibarra, quienes pisaron este suelo desértico, para quedar inmortalizados a través de un Torreón, elemento que aparece en el Altar de Muerto del museo para rendir homenaje a esta pareja.
En el altar dedicado a esta inmortal pareja de laguneros, aparece el monumento que le da nombre a la ciudad, y que hoy forma parte del patrimonio cultural de La Laguna. En el interior del monumento histórico del Torreón se encuentran los restos del matrimonio Zuloaga.
El matrimonio Zuluaga, a quienes dedicó su altar el Museo del Algodón, fueron los propietarios de las tierras, donde hoy crece y se moderniza la ciudad de Torreón. Don Leonardo venido de España siendo su origen vascuence y Doña Luisa nacida en Parras de la Fuente.
El Altar de Muerto, que puede ser visitado por el público de manera gratuita, habla del soñador que transformó con su trabajo e ingenio las tierras áridas de La Laguna y las convirtió en prósperas para el cultivo del algodón, el trigo y hortalizas.
El Museo del Algodón permanece abierto al público de manera normal y ofrece talleres infantiles y para el público en general. Además el museo hace parte de los foros en los que se lleva a cabo el programa Domingos en el Museo.
En noviembre en el Museo del Algodón se llevarán a cabo varias actividades con respecto a la celebración del Día de Muertos.