El museo de arte contemporáneo de la Hamburger Bahnhof -una antigua estación ferroviaria de Berlín- ofrecerá al visitante la posibilidad de pernoctar, por mil euros la noche, en la nueva instalación concebida por el artista belga Carsten Höller bajo el nombre de "Soma".
Quien lo desee podrá pasar la noche, solo o acompañado de una persona, en una habitación de hotel diseñada por Höller, con minibar y servicio de desayuno incluidos, como parte de una instalación que se inaugurará el próximo 5 de noviembre.
Dicha habitación es el punto central de la instalación llamada "Soma" , que remite a la bebida mítica de los nómadas védicos, 2 mil años antes de Jesucristo, en el norte de la India, que les convertía en inmortales.
Höller ha diseñado su instalación como un laboratorio que invita al visitante a participar en la experiencia del Soma, según la información previa de la Hamburger Bahnhof.
La experiencia de pernoctar en el museo se limita a una única reserva por noche, solo o acompañado, la instalación es una sola habitación.
Höller es un artista especializado en innovadoras experiencias, una de las más celebradas de las cuales fueron unos toboganes gigantescos, instalados en la Tate Modern de Londes, de octubre de 2006 a abril de 2007, por las que se deslizaron los visitantes del museo londinense de toda edad y condición.