Inspiración. El musical alemán 'Hope', será estrenado en Francfort, pero en Estados Unidos llegará en el otoño.
FRANCFORT, ALEMANIA.- "Hope" , un musical alemán basado en la campaña electoral del presidente estadounidense, Barack Obama, y estrenado en Francfort a mediados de enero último, llegará a Nueva York el próximo otoño.
Los responsables de comunicación del espectáculo informaron ayer que "tras el éxito del estreno mundial de 'Hope' en Alemania", su organizador espera "su próxima actuación en Nueva York".
Los activistas por los derechos civiles neoyorquinos y expertos en comunicación, George Richardson e Ingrid Frank, desarrollarán la promoción del espectáculo en EU; ambos son fundadores de Periscope Associates, un grupo de comunicación especializado en campañas de promoción de los derechos humanos y de la paz en el mundo.
Escrito y compuesto por Randall Hutchins, el musical "Hope" presenta el ascenso al poder de Obama y sus inicios políticos como asistente social en una comunidad afroamericana de Chicago.
En el musical participa una treintena de actores y bailarines, encabezados por Jimmie Wilson y Della Miles, que interpretan al presidente estadounidense y su esposa, Milchelle, respectivamente.
Periscope Associates produjo en 1971 campañas como "Coming Home to American roots" y "Vive La Harlem".
...Y Sting relata historia de amor en teatro
El músico británico Sting presentará el próximo jueves en Italia Twin Spirits, un espectáculo teatral en el que él y su mujer, Trudie Styler, reconstruyen la historia de amor entre el compositor Robert Schumann y la pianista Clara Wieck a partir de su correspondencia.
Twin Spirits (Almas Gemelas) se adentra en la historia de amor de ambos músicos, pero es también "un retrato equilibrado de sus respectivos talentos", explica Sting en una entrevista que publica hoy el diario italiano Corriere della Sera.
El próximo otoño Sting volverá a Italia para presentar este trabajo en el que la Orquesta Filarmónica de Londres pone sus instrumentos al servicio de temas como She's too Good for me, Roxanne o Next to You, que "adquieren un desarrollo distinto", afirma el músico. "No me considero un músico de jazz o clásico, lo importante es mantener un diálogo", confesó.