Foto: LA I
Un músico murió casi 12 horas después de haber sufrido una volcadura junto con otra persona que no ha sido identificada, pero que resultó mal herida, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
El Fallecido
A las 5:00 horas del miércoles 22 de septiembre, se reportó la muerte de Eleazar Cháirez Castañeda de 61 años de edad, por parte del personal médico de guardia del Hospital Universitario.
El agente del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas acudió al hospital para conocer de la muerte del adulto mayor, pero no lograron recabar mayores datos, ya que no había familiares presentes en el hospital.
De hecho fue por documentación personal que se estableció inicialmente la identidad del fallecido, a reserva de que sea reconocido judicialmente por sus familiares ante el Ministerio Público de Homicidios.
Trasladan al herido
En la Cruz Roja de Francisco I. Madero se logró conocer que hicieron el traslado de Cháirez Castañeda pasada la medianoche, ya que en la clínica de la localidad no le podían dar la atención médica requerida.
Sobre el accidente se informó en su oportunidad, que dos personas que viajaban en una camioneta Van resultaron seriamente lesionadas al volcarse en la carretera al ejido Gregorio A. García, municipio de Gómez Palacio, según el reporte de las autoridades.
Camioneta destrozada
El accidente fue a las 17:58 horas y según el reporte del Departamento de Bomberos ocurrió en el kilómetro 24.5 de la carretera Gómez Palacio-Gregorio A. García.
El vehículo siniestrado fue la camioneta van Ford Astro, modelo 1980, de procedencia extranjera, en la cual viajaban dos personas del sexo masculino que resultaron gravemente lesionadas. Una de ellas resultó ser Eleazar Cháirez.
Bomberos los liberan
Los Bomberos de la ciudad de Gómez Palacio, a bordo de la máquina número 18, acudieron al lugar del accidente y con las "quijadas de la vida", rescataron los cuerpos de los fierros retorcidos de la camioneta que acabó destrozada.
Dentro de la unidad se encontraron algunos instrumentos musicales como un tololoche y dos acordeones, así como herramienta diversa, los cuales quedaron bajo resguardo del personal de la base del Ejército Mexicano del citado poblado.