Nacimiento: tradición de los Ochoa
Como ya es una tradición de la familia Ochoa, en esta época decembrina nuevamente fue colocado su bello nacimiento, como lo hacía don Tomás Ochoa (f) desde el año 1962, y con su ausencia, su nieto Guillermo García Ochoa continuó con la tradición desde 1989.
En esta ocasión Guillermo recibió la ayuda de su sobrino Francisco Segueda, quienes juntos crearon un hermoso nacimiento conformado por aproximadamente 200 figuras de barro y porcelana, de las que comentaron hay algunas muy antiguas adquiridas por su abuelo en el año de 1962 en Guadalajara, Jal., como son: Los Misterios, el Niño Dios, el ángel, los reyes magos, la mula y el buey.
Entre los materiales que Guillermo García utilizó para la decoración se cuenta con: papel canela, varas de mezquite, gobernadora, musgo, eno, paja, manta negra, cascadas y aproximadamente 20 series de luces navideñas, entre otros artículos más.
El nacimiento está colocado en una casa de Torreón Residencial, donde ha sido admirado por familiares y amigos de la familia Ochoa, quienes ayer celebraron la Nochebuena junto al nacimiento, donde se rezó un rosario y posteriormente se realizó una agradable convivencia.
Cuenta con una hermosa iluminación que da la impresión de estar en tercera dimensión.
Francisco Segueda y Guillermo García Ochoa junto al nacimiento que decoraron durante cuatro días intensos.
Algunas de las figuras con las que cuenta el nacimiento han sido restauradas por Guillermo García Ochoa.