'No fue especulación de los propietarios de los terrenos, fue la ambición de los priistas lo que encareció los predios’’. MARCELO TORRES regidor panista del Ayuntamiento
Para el regidor del PAN Marcelo Torres Cofiño, nada justifica la prisa con la que el Municipio negoció los terrenos para la Gran Plaza a un precio tan elevado.
El panista, quien es presidente de la Comisión de Servicios Pùblicos del Ayuntamiento, considera que son descaradas e insolentes las declaraciones del primer regidor Rodrigo Fuentes respecto a " los nuevos ricos''.
"No fue especulación de los anteriores propietarios de los terrenos, fue la ambición de los priistas que intervinieron en esas operaciones de compraventa lo que encareció los predios''.
Existen las figuras jurídicas para que la Administración muncipal o el Estado adquirieran a su valor real esos bienes, que es la expropiación, porque su causa sería de utilidad pública, dice el edil.
Torres Cofiño se refirió a las declaraciones del primer regidor Rodrigo Fuentes Ávila en las que admite que resultaron caros los terrenos adquiridos por el Municipio en la manzana que estuvo frente a la Presidencia Municipal.
Y al asegurar que las negociaciones se hicieron de manera transparente, pues el dinero se entregó a los propietarios de los predios, dijo que "en la compra de terrenos de la Gran Plaza no hubo fraude sino nuevos ricos''.
El edil indicó que los dineros de las compras los entregaron a sus vendedores, "pero habría que revisar cuánto de ese dinero regresó a manos de los que intervinieron por el Municipio en las negociaciones a manera de comisión''.
Insiste en que es falso que fueran transparentes las negociaciones desde el momento en que la fracción panista ha estado insistiendo mes con mes en la entrega de la información correspondiente.
Asegura que el delito cometido se puede tipificar como Fraude, estafa a los ciudadanos, peculado y hasta uso indebido del poder público.
140
MDP Se pagaron por la compra de terrenos para la Gran Plaza