Huella. Romero es recordada por su papel protagónico en la telenovela Eternamente Tuya.
MÉXICO, DF.- Fernanda Romero ha decidido que el escándalo sobre su supuesto matrimonio arreglado en Estados Unidos para obtener la residencia oficial en ese país no empañará su carrera.
Con fuerza de voluntad y tras haber desarrollado lo que considera una coraza contra las adversidades, la actriz se ha volcado en varios proyectos que incluyen una película en México, una campaña para una cadena estadounidense de hamburguesas y la creación de su propia banda con una propuesta "electro-folk".
El largometraje, que se espera estrene el próximo año, se titula "Orol, el surrealista involuntario" y está basado en la vida del productor de cine mexicano Juan Orol. Romero interpreta a la última de sus esposas, Dinorah Judith, una bailarina de ballet que él convirtió en actriz.
EL PROBLEMA NO ACABA
La fiscalía estadounidense asegura tener pruebas de que Romero se casó en ese país con Kent Ross por conveniencia para obtener una residencia y que le habría pagado 5 mil dólares como parte del acuerdo.
Sin embargo, al concluir la presentación de pruebas, el jurado no se puso de acuerdo en torno al veredicto y se anuló el proceso. El juez del caso tendrá que decidir en enero si se realiza un nuevo juicio o le da a la actriz la absolución.
Romero asegura que se encuentra en constante comunicación con los fiscales y que está en negociaciones, pero no pudo detallar de qué tipo.
"Espero en Dios que podamos llegar a un acuerdo", indicó al recordar que quedó "en shock" cuando supo que el jurado no se puso de acuerdo. "Fue algo bastante complicado que pasamos ... mi familia estaba con los nervios de punta".