Nadia Porras forma parte del grupo de deportistas que no pueden entrenar en la Unidad Deportiva Braulio Fernández Aguirre debido al adeudo que tiene el Gobierno del Estado de Coahuila con el patronato administrador de este complejo deportivo. Nadadores laguneros esperan una solución
Joel Flores Maltos
Los nadadores especiales, de silla de ruedas y con parálisis cerebral continúan sus entrenamientos rumbo a competencias oficiales del 2010 en las instalaciones de la YMCA Torreón, al no poder utilizar la alberca de la Unidad Deportiva "Braulio Fernández Aguirre'' por un adeudo de 80 mil pesos que el Gobierno del Estado de Coahuila tiene con el patronato administrador de este complejo deportivo.
La entrenadora Consuelo Martínez, quien al momento trabaja con un total de 14 elementos en la YMCA Torreón, afirmó que debido a un acuerdo entre la autoridad estatal y la YMCA, sus alumnos entrenan en agua caliente, acorde a la temporada de frío, lo que les permitirá estar en buenas condiciones técnicas para sus concentraciones y certámenes ya establecidos de acuerdo a sus características.
La responsable de los deportistas consideró la necesidad de que este grupo tenga un sitio fijo para su preparación a fin de no afectar su proceso de trabajo, que luego se traduce en malos resultados.
Por el momento, dijo, algunos de sus elementos salen a concentraciones a la Ciudad de México y vuelven al trabajo a nivel local, lo que hace que la dinámica de este grupo se mantenga constante.
Javier Villarreal, subsecretario de Desarrollo Social en la Región Laguna, afirmó que se trata de una situación a la que debe ponerse atención, y para ello el Gobierno del Estado deberá dialogar con Omar Gutiérrez, administrador del complejo deportivo, ello con la finalidad de llegar a un acuerdo y que ambas partes estén conformes, de modo que los deportistas sean los menos afectados.
Urge
dinero
Atletas laguneros quieren solución.
n Para que estos atletas puedan utilizar la alberca de la Deportiva Braulio Fernández Aguirre, el Gobierno del Estado deberá pagar el adeudo de 80 mil pesos.