Los nadadores coahuilenses realizaron un gran trabajo en la Paralimpiada Nacional 2010, efectuada hace unos días en Morelia, Michoacán. Estos medallistas son entrenados por la profesora Consuelo Martínez. (Fotografía de Joel Flores)
TORREÓN, COAH.- La delegación de nadadores laguneros, integrantes de la Selección Coahuila de Silla de Ruedas, logró un destacado papel durante su participación en la Paralimpiada Nacional 2010 efectuada del 9 al 19 de junio en la ciudad de Morelia, Michoacán, donde se dio cita una importante cantidad de deportistas de diferentes las entidades del país, todos en busca de un mismos objetivo, las preseas que estuvieron en juego en las diferentes pruebas.
Por parte del grupo de laguneros en silla de ruedas, se destacó Nadia Cristina Porras Izquierdo, quien logró dos medallas de oro en las pruebas de 50 metros estilo dorso, con un registro de 53 segundos, así como en los 50 metros estilo libre, donde registró un tiempo de 50 segundos.
Por su parte, José Constantino Nájera, se hizo presente en el certamen nacional con una medalla de oro en la competencia de 200 metros estilo libre, la presea de plata en 100 metros estilo dorso y las de bronce en las de 50 y 100 metros estilo libre.
Otro de los ganadores en la justa fue José Carlos Ramírez, quien logró la presea de plata en la prueba de 200 metros estilo libre, con un registro de 2 minutos y 43 segundos.
En el grupo de Parálisis Cerebral (PC), Juan Antonio Martínez se apuntó con tres medallas de plata en las especialidades de 50 y 100 metros estilo libre, además de 50 metros estilo dorso.
Édgar Omar Solís se apuntó en el grupo de ganadores con dos medallas de plata, conseguidas en las competencias de 50 y 100 metros estilo libre.
El otro lagunero triunfador del certamen lo fue Enmanuel Vicuña, quien se colgó la medalla de plata en las especialidades de 100 y 200 metros estilo libre, además de llevarse dos bronces en las pruebas de 50 metros estilo libre y 100 estilo dorso.
Dentro del grupo de atletismo, tuvo una destacada participación el matamorense Juan Felipe del Real, quien deberá concentrarse en la Ciudad de México para realizar un trabajo especial con la Selección Nacional, ya que en unos meses tomará parte de un certamen internacional que se efectuará en Puerto Vallarta, Jalisco.