El tenista español despedazó al francés Monfils y está a la búsqueda de un campeonato más. Nadal avanza en Madrid a semis y enfrenta a Almagro
Madrid, españa.- La diferencia que los españoles Rafael Nadal y Nicolás Almagro exhibieron ante el francés Gael Monfils y el austriaco Jurgen Melzer, respectivamente, llevaron a ambos a enfrentarse en una de las semifinales del Masters 1,000 de Madrid.
Rafa, finalista el pasado año, derrotó a Monfils de forma inapelable por 6-1 y 6-3 en 77 minutos, mientras que Almagro destrozó a Melzer, verdugo de Fernando Verdasco, por 6-3 y 6-1 en 58 minutos. Ambos se encuentran ya en la penúltima ronda sin ceder un solo set.
Y ambos están pletóricos de fuerza. Pero Nadal ha ganado las cinco veces en las que se han enfrentado, cediendo solamente un set.
Ese es el desafío de Almagro tras lograr ayer por primera vez las semifinales de un Masters 1,000 en su carrera. El murciano recuerda que además dispuso de cinco bolas de partido en el último enfrentamiento contra el cuatro veces ganador de Roland Garros.
Fue en los cuartos de final de París Bercy el año pasado, y el de Manacor las abortó todas, para ganar luego por 6-3, 6-7 y 7-5.
Destrozo fue lo que Nadal hizo con Monfils, un campeón del mundo júnior al que una lesión en la mano ha roto esta temporada, y que no juega desde el 14 de marzo, en el torneo de Indian Wells.
ANTECEDENTE
Hasta ahora, Almagro sólo había llegado este año a los cuartos de Acapulco, Miami y Munich, y se encuentra en un estado de limpieza mental parecido al que disfrutaba en Roland Garros hace dos años, cuando también se enfrentó, con la moral por las nubes, contra Nadal. Y, allí, en la capital francesa en la misma superficie, Rafa le evaporó por un concluyente 6-1, 6-1 y 6-1 en 104 minutos.