El tenista español Rafael Nadal sumó un reconocimiento más antes de finalizar este 2010, otorgado por la cadena de televisión BBC. Nadal es nombrado Personalidad Deportiva
El tenista español Rafael Nadal sumó un reconocimiento más antes de finalizar este 2010, luego de ganar el premio como Personalidad Internacional Deportiva del año, otorgada por la cadena de televisión BBC.
"Para mí es un honor, muchas gracias a la BBC por darme este premio. Es un sueño estar en la lista de grandes campeones que reciben este premio", dijo Nadal en un video enviado a la televisora.
Este galardón es entregado cada año por el servicio de deportes de la cadena británica, la cual reconoce la labor deportiva y entrega los premios al Mejor Deportista, Mejor Entrenador y Mejor Equipo del Año.
Nadal, de 24 años de edad, se hizo acreedor a dicho reconocimiento, luego de un año en el que logró coronarse en tres Grand Slam (Roland Garros, Abierto de Estados Unidos y Wimbledon), además sumó tres Masters 1000, correspondientes a Montecarlo, Roma y Madrid.
Nadal recibió elogios de sus contrincantes, como el suizo Roger Federer, quien dijo: "Creo que lo que Rafa ha hecho a una edad tan joven, tan consistente, es realmente fenomenal y por mucho es el mejor jugador de 2010".
A su vez, el serbio Novak Djokovic agregó: "Lo que es increíble de él es su capacidad mental para jugar continuamente, cada año mejor y mejor. Él es un ejemplo real de un campeón de tenis".
SE ENFRENTAN POR CAUSA BENÉFICA
El tenista suizo Roger Federer recibirá hoy al español Rafael Nadal en el Hallenstadion de Zurich para un partido de exhibición a favor de la fundación dedicada a mejorar la vida de niños africanos.
El encuentro entre las dos mejores raquetas de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Nadal (número uno) y Federer (dos), es también llamado "Partido por África", el cual buscará recaudar fondos para la fundación del jugador suizo, que trabaja a favor de los africanos.
Además del partido, los organizadores ofrecerán una cena gala a la que asistirán 350 invitados, por la cual pagaron alrededor de 525 dólares (400 euros).
Asimismo, este miércoles, el español Rafael Nadal recibirá a Federer en otro encuentro denominado "Unidos por la infancia", y los fondos recaudados serán para la fundación del número uno del mundo.
El objetivo del partido es apoyar a niños y adolescentes con discapacidad o en situación desfavorable y se disputará en la "Caja Mágica", en Madrid.