Rafael Nadal se enfrentará a David Nalbandián en la tercera ronda. (EFE)
CAYO VIZCAINO, Florida.- El argentino David Nalbandián, el español Rafael Nadal y el brasileño Thomaz Bellucci llegaron ayer a la tercera ronda del Masters de Miami, mientras el argentino Eduardo Schwank dejó sus ambiciones en la segunda.
La campeona defensora Victoria Azarenka avanzó al comenzar su participación y el ex campeón Novak Djokovic cayó en su partido inicial.
Nadal, cuarto favorito, siguió a Djokovic en el estadio pero no en los resultados pues derrotó por 6-4, 6-3 al estadounidense Taylor Dent.
El argentino Nalbandián fue otro de los vencedores en la jornada al imponerse por 6-3, 4-6, 6-4 ante el serbio Viktor Troicki.
Bellucci, 27mo preclasificado, pudo reponerse en primer tropezón ante el estadounidense James Blake para llegar a la etapa siguiente con un triunfo de 3-6, 6-1, 6-2. Schwank tenía que superar el escollo del 33er preclasificado para llegar a la 3ra ronda masculina, pero el español Nicolás Almagro terminó venciéndolo por 6-4, 7-5.
La victoria de Almagro se sumó a los triunfos de sus compatriotas Juan Carlos Ferrero, 12do favorito, y David Ferrer (15). Ferrero superaba 4-0 cuando el austriaco Daniel Koellerer se retiró. Ferrer cubrió por 6-2, 6-4 el compromiso contra el francés Michael Llodra.
En cambio, el español Daniel Gimeno Traver no pudo con los 28 aces del croata Ivo Karlovic (24), quien venció por 6-3, 6-7 (5), 6-3. Así mismo, la española Carla Suárez Navarro fue eliminada por la australiana Sam Stosur (9) con el marcador 4-6, 7-5, 6-2.
El serbio Djokovic, 2do favorito, pareció desganado por momentos hasta que perdió 6-2, 6-7 (7), 6-4 ante el belga Olivier Rochus en un partido en que los aficionados le reprocharon sus errores.
Las críticas crecieron cuando el serbio salió de la cancha. El jugador respondió con la señal de victoria.
Azarenka (4), de Bielorrusia, superó en su primer partido del torneo a la rumana Alexandra Dulgheru por 6-3, 6-2 en la misma cancha donde consiguió su mayor triunfo en su carrera hace un año, cuando derrotó a la estadounidense Serena Williams en la final.
EL ARGENTINO GUILLERMO CAÑAS ANUNCIA SU RETIRADA
El tenista argentino Guillermo Cañas, de 32 años, afectado por una lesión en su muñeca derecha, ha anunciado ayer su retirada del circuito profesional y comentó que se dedicará a formar jugadores mayores de 12 años en Estados Unidos.
"No quise anunciar mi retirada hasta tanto no estuviera seguro en un ciento por ciento por ciento. No quería estar entrando y saliendo (del circuito) como otros jugadores", dijo el bonaerense a la prensa en Miami.
"Intenté volver en el Abierto de Estados Unidos y sentí demasiado dolor. Jugué dos exhibiciones en Argentina en diciembre, pero no estaba bien", añadió.