Nadal va por su temporada perfecta, 'la mejor de su vida'
El tenista español Rafael Nadal apostará hoy a su mejor nivel para ganar la final del segundo Grand Slam de la temporada 2010, Roland Garros, pues es consciente del poderío del sueco Robin Soderling.
Además, el español, número dos del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), adelantó que su objetivo es hacer correr a su oponente durante la gran final parisina, para poder quedarse con el trofeo.
"Sólo me valdrá jugar a mi mejor nivel para ganar la final. Mi trabajo es hacer correr a Soderling lo más posible y si aún así me gana, felicitarle porque habrá sido el mejor", comentó.
El raqueta español indicó que cada partido es distinto a pesar de que tenga la experiencia de haber ganado cuatro Roland Garros (2005, 2006, 2007 y 2008), contrario al sueco, quien por primera ocasión buscará hacerse del "grande" francés.
"Va a ser un partido complicado. Ahora hay que intentar hacer el esfuerzo y ganar la final. Cada año es distinto pero no se puede jugar por nada más grande", señaló el mallorquín.
Nadal, quien ha conquistado en esta campaña los Masters 1000 de Roma, Montecarlo y Madrid, dijo que su actual desempeño en la temporada es bueno, incluso mejor que el del 2008.