Sin mantenimiento. Vecinos aseguran contar con una plaza en descuido desde hace 16 años. EL SIGLO DE TORREÓN / ROBERTO ITURRIAGA
Láminas sueltas, tubos rotos, grafiti y alumbrado deficiente, es parte de lo que se puede observar en el parque "recreativo" de la colonia Jacarandas, situado a unos metros de un conocido centro comercial.
"Uno no sabe ni quién se junta ahí, jamás han arreglado", aseguró Julia Rivas habitante de la zona, quien dijo haber realizado numerosas llamadas al departamento de Obras Públicas de la ciudad sin que hasta ahora nada se resuelva.
La vecina comentó que a diario decenas de niños y jóvenes salen a jugar en sus canchas, pero al caer la noche, debido a la falta de luminarias y al descuido de la zona, se dan cita grupos de vagos quienes, aparte de utilizar lenguaje obsceno ingieren bebidas alcohólicas frente a los menores, "dan muy mal ejemplo a los niños y uno no les puede decir nada, no sabemos quiénes sean", dijo.
Desde hace 16 años la señora Rivas solicitó por primera vez a las autoridades la reparación de las luminarias, sin embargo siguen sin mantenimiento al igual que las instalaciones de la "plaza pública".