Durango

Nadie cree en las promesas de candidatos: Coparmex

Compromiso. Algunos candidatos prometen pavimentar calles, cuando se habla de que no hay recursos para ello.

Compromiso. Algunos candidatos prometen pavimentar calles, cuando se habla de que no hay recursos para ello.

ROSY GAUCÍN

Tras el ejercicio realizado por El Siglo de Durango sobre tendencias electorales de los candidatos a la gubernatura y en donde los resultados arrojan un empate entre los dos aspirantes más fuertes, el Centro Empresarial Durango (Coparmex) criticó la forma en que se han desarrollado las campañas.

Principalmente porque el trabajo proselitista se ha caracterizado por recurrir al viejo discurso y por presentar las mismas propuestas que nunca llegan a cumplirse.

 LA GENTE ESTÁ CANSADA

El presidente de este organismo en Durango, Javier Toulet Salas, señaló: "Ha faltado mucho trabajo en las campañas de todos los candidatos, se ha recurrido a las mismas promesas, y los ciudadanos estamos cansados".

Se habla de que ellos van a sacar a Durango del atraso industrial, económico, en seguridad y en educación, cuando se tiene una historia en el sentido de que ninguno ha hecho lo conducente en años anteriores, pese a sus "firmes" compromisos.

Más que conocer realmente el perfil de los candidatos, toda la gente ha escuchado el mismo discurso y la ciudadanía ya no está dispuesta a creerlo; se carece de un discurso actual y mucho más propositivo, añadió.

Las campañas han sido muy flojas, no ha habido una promoción directa para que la gente vaya a votar sino, por el contrario, ante la mala propuesta de todos los candidatos, lo que se ha propiciado es que la gente haya perdido el interés para ir a votar el 4 de julio.

 DESILUSIÓN

"Nosotros hemos estado con integrantes de Coparmex y la gente está desilusionada, muchos dicen que no tiene caso votar y no hallan por quién emitir su sufragio", aseveró.

Dijo que no hay un perfil que pueda definirse como el candidato idóneo para que Durango pueda salir del atraso en que se encuentra; hay desilusión en los electores para ir a votar.

No obstante, se ha insistido en que se debe promover el voto y que todos los ciudadanos deben salir a votar para seguir apuntalando la incipiente democracia que se está viviendo; "no es posible que se siga dejando la elección en el candidato ganador del 4 de julio, en su voto clientelar y en su voto duro las elecciones en Durango".

 PROPUESTAS El dirigente empresarial manifestó que en su momento la ciudadanía pidió a la mayoría de los ahora candidatos eliminar la tenencia; éstos se opusieron a esta medida y ahora se presentan como los grandes Mesías y la promueven, en pro de la economía de los ciudadanos, y eso suena más falso que una moneda de 15 pesos.

"Siempre son las mismas propuestas, se habla de que Durango avanza pero el ciudadano común no observa que haya un avance; seguimos siendo de los estados a nivel nacional con un atraso industrial y económico considerable. No vemos por dónde se pueda cumplir con la expectativa de la población, de ahí el desinterés en estas campañas".

Reiteró que se requieren propuestas más viables y concretas y no generar falsas expectativas; en el caso de los candidatos a la alcaldía de Durango, dicen que van a pavimentar otra vez y las calles están hechas un asco porque no hay dinero que alcance; ni siquiera hay recursos para rehabilitarlas, concluyó.

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