La Secope reconoció que tampoco cuenta con un estudio que justifique construir un puente "Gemelo" al D1.
El martes El Siglo de Torreón informó que a pesar de que la obra se haría con recursos federales la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo que no tenían ningún estudio que justificará la obra ya que era responsabilidad de Secope.
A pesar de que no hay un estudio, la obra fue licitada en junio y adjudicada a la Constructora Jibe. Su costo será de 38 millones de pesos.
Ayer la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado (Secope) se justificó al decir que el estudio está en proceso de elaboración y que no se ha terminado porque la SCT solicitó modificaciones.
Sin embargo, las bases para la convocatoria nacional de licitación fueron publicadas por la SCT en Compranet el 24 de junio, ya que el inicio de la construcción de la obra estaba proyectado para el 19 de julio.
Autoridades municipales de Gómez Palacio han cuestionado la utilidad de la obra, ya que tampoco cuentan con el estudio que la justifique
La obra consiste en una ampliación del puente D1 para "brincar" el bulevar González de la Vega, pero del lado del teatro Alvarado.