Situación. Resulta complicado poner a alguien al frente del Centro de Reinserción ya que nadie quiere ocupar el cargo.
Un día después de que la directora del Cereso No. 2 Margarita Rojas Rodríguez y colaboradores fueron detenidos por agentes federales, Valentín Romano López, secretario de Seguridad Pública en Durango, señala que no hay nadie que quiera estar al frente del penal, "tienen miedo".
En entrevista durante la entrega de un tramo del Periférico de la ciudad de Durango, Romano López manifestó: "la Procuraduría General de la República (PGR) está encargada del asunto y nosotros apoyamos".
RIESGOS
El funcionario estatal descartó que se pueda presentar una situación similar en los demás Centros de Reinserción Social (Ceresos) del estado, a pesar de la complejidad del caso.
Manifestó que cuando la PGR tenga una conclusión con relación a la investigación que desarrolla, la misma la dará a conocer, mientras tanto la Dirección del centro penitenciario depende del Gobierno del Estado.
En su momento, se hace un análisis para evitar que el personal que depende de la Secretaría de Seguridad, tenga alguna vinculación con el crimen organizado.
Entre tanto, Valentín Romano, dejó ver que resulta complicado poner a alguien al frente del Centro de Reinserción de Gómez Palacio, ya que nadie quiere ocupar el cargo por temor. Por lo pronto, el pasado viernes se dio a conocer que Noel Flores, llegó al lugar como encargado.
Descartan
El funcionario estatal descartó que se pueda presentar una situación similar en los demás Centros de Reinserción Social.
Análisis
En su momento, se hace un análisis para evitar que el personal que depende de la Secretaría de Seguridad tenga vínculos con el crimen.