Detenido. La avenida Victoria continúa despejada de ambulantes, pero no hay avance en la modificación. EL SIGLO DE TORREÓN / RENÉ ARELLANO
Para los empresarios del sector comercial que se encuentran establecidos en la zona Centro, principalmente por la avenida Victoria, prácticamente quedó en el olvido el proyecto del Centro Histórico y que contemplaba la modificación de las fachadas de los establecimientos localizados en el área.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), señaló que esto ha generado que los comerciantes realicen actualmente gastos adicionales, pues ellos cumplieron con su parte de retirar los objetos de las aceras, así como toldos que los protegían de los rayos del sol, pero ante la temporada de calor han vuelto a colocarlos.
"Les está ocasionando gastos para poner una lona, para poner un toldo cuando ellos tenían todas esas necesidades cubiertas y ahora con esta cuestión por los tiempos de calor, los comerciantes están haciendo gastos que ya no tenían que hacerlos", comentó Filogonio Pérez, director general de la Canaco de Gómez Palacio.
Una maqueta que mostraba el proyecto del Centro Histórico fue presentada en octubre de 2008, informó El Siglo de Torreón, donde se mostraba la avenida Victoria remozada y para lo cual se retiró a los vendedores ambulantes.
"Está detenido, esperamos que esta nueva administración traiga las mismas inquietudes, no vaya siendo que traigan nuevas ideas y lo que se tenía en mente pues ya no se le dio continuidad", precisó el líder de los comerciantes establecidos en Gómez Palacio.
"Vamos a pugnar por que se le dé continuidad para que no quede como algo pasajero... pues debió concretarse de perdido al parejo de la administración que está por terminar", señaló el empresario.
Estancado
El Proyecto de Centro Histórico es de 2008.
⇒ Los vendedores ambulantes fueron retirados de la avenida Victoria.
⇒ Ayuntamiento y comercio establecido acordaron despejar la avenida.
⇒ Se creó el Mercado Morelos para reubicar a los ambulantes.