EFE
.- El alero mexicano Eduardo Nájera será traspasado de los Nets de Nueva Jersey a los Mavericks de Dallas, el equipo con el que debutó dentro de la NBA y jugó las cuatro primeras temporadas de profesional.
Los Nets, el peor equipo de la liga, recibirán a cambio a los aleros Kris Humphries y Shawne Williams, que no contaban para el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle.
Nájera vuelve a los Mavericks, que el 28 de junio del 2000 compraron los derechos del jugador a los Rockets de Houston, que lo habían seleccionado en el sorteo universitario.
Durante la primera etapa de cuatro años con los Mavericks, Nájera disputó 208 partidos, 34 de titular, para conseguir promedios de 4.9 puntos; 3.9 rebotes y 17.4 minutos. Nájera también jugó con los Mavericks 39 partidos de la fase final, cinco como titular, en el 2003 cuando el equipo de Dallas llegó a las finales de la conferencia del Oeste.
"Siempre deseé volver a Dallas y ahora siento una gran alegría", declaró Nájera al conocer el cierre de su traspaso. "En realidad nunca abandoné Dallas, donde mi familia y yo tenemos casa con ropa en los armarios".