Durango
La diputada local por el sexto distrito, Sonia Catalina Mercado, afirmó que en Pueblo Nuevo hay comunidades invadidas por el crimen organizado, lo que ha obligado a decenas de familias a escapar a la cabecera municipal.
FAMILIAS HUYEN
El sexto distrito comprende principalmente al municipio de Pueblo Nuevo. Mercado Gallegos dijo que tuvo la oportunidad de conocer las poblaciones que actualmente sufren de los más altos índices de violencia, como Los Naranjos, Higueras y El Aval, donde la semana pasada fueron masacrados siete menores de edad y tres jóvenes.
ESTRATEGIA Refirió que son comunidades con mucha necesidad y que están siendo invadidas por el crimen organizado; pero también señaló que es donde las autoridades estatales y federales deben redoblar esfuerzos para garantizar la integridad de sus habitantes. "Se puede constatar que se han tenido que retirar muchas familias, irse a la cabecera municipal porque la inseguridad está rebasando los límites", dijo la diputada local.
A pesar de esta situación, consideró que las comunidades "no están abandonadas", sólo que las policías municipales no tienen la capacidad de cubrir todo el territorio.