El ex presidente de EU aseguró que la migración de personas que huyen de México por la inseguridad está poniendo la situación muy loca en aquel país.
El ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, consideró que la guerra contra el narcotráfico y el crimen organizado se pierde porque los delincuentes tienen mejores armas, y que la migración de personas que huyen de México por la inseguridad está poniendo la situación "muy loca" en los Estados Unidos.
Durante su intervención en su ponencia "Embracing our common humanity" (Abrazando nuestra humanidad en común) durante el segundo día de actividades de la Convención Nacional Bancaria, el ex mandatario estadounidense pugnó por poner candados en la venta de armamento para que cualquier ciudadano no tenga acceso a ellas, además de no permitir que otros países las comercialicen.
"Pierden contra los narcotraficantes porque sus representantes en Estados Unidos siguen comprando armas y rifles, yo insisto que en esto deberíamos de prohibir la venta de armas y que no sea legal para las personas el comprarlas, o por parte de compañías delictivas o criminales".
Clinton vestido con traje gris y corbata naranja acompañado de al menos 6 elementos del servicio secreto, consideró que se debe de poner énfasis en el tema de la venta de armas para que cualquier ciudadano común pueda acceder a ellas.
"Nosotros tenemos una situación loca en la que un número mayor de mexicanos está tratando de pasar a través del río grande para buscar refugio contra la violencia de colonias que cada vez está siendo más difícil que lleguen los indocumentados aunque sean gente que trabajen muy duro o gente violenta" refirió la traducción de inglés a español.
Por otro lado, Clinton lamentó que actualmente el mundo siga siendo desigual y bastante inestable en la economía, por lo que pugnó por que haya una apertura monetaria a los ONG´s y no se siga estando bajo la tutela de la interdependencia de los gobiernos.
Durante su intervención en su ponencia "Embracing our common humanity" (Abrazando nuestra humanidad en común) durante el segundo día de actividades de la Convención Nacional Bancaria, Clinton urgió a todos los actores del mundo a construir lo positivo y a reducir las fuerzas negativas de la interdependencia económica.
"Estar unidos y construir lo positivo Reducir las fuerzas negativas de la interdependencia mientras más lejos vallamos no solo tenemos que tener un sector privado muy efectivo o un gobierno transparente efectivo pero cada vez tenemos que tener un sector no gubernamental fuerte o muchas ONG´s " refirió su traducción en la ponencia.
Expresó, que mientras el sector privado pueda producir y el gobierno pueda proporcionar una economía global competitiva, entonces los sectores no gubernamentales entrarían en acción para recortar la desigualdad y promover así que el mundo sea más estable.
"Siempre va a haber una brecha en todas las sociedades en la tierra, entonces lo que el sector privado pueda producir y el gobierno puede proporcionar especialmente en una economía global competitiva y en ese espacio nosotros necesitamos, los sectores no gubernamentales entrar y recortar la desigualdad para que hagan que el mundo sea más estable" añadió.
Dijo que los efectos del 11 de septiembre, la crisis económica, la epidemia de la influenza AH1N1, generó descalabros financieros en el mundo mismos que se fueron mejorando paulatinamente, no obstante los efectos de dicha situación obligaron a los países a tomar restricciones financieras para soportar la turbulencia monetaria de los Estados Unidos.