Tres presuntos narcotraficantes huyeron el pasado lunes en la región de Ayacucho, al sur de Perú, tras limar los barrotes de la celda en la que estaban recluidos, informó hoy el comando de la Policía Nacional en Lima.
Según un comunicado oficial, la fuga de los detenidos, identificados como Rolando Martínez, de 44 años; Alfredo Cruzatt, de 32, y Cerineo Cordero, de 37, fue descubierta el lunes pasado por el Jefe del Departamento de Investigaciones de la División de Operaciones Especiales Antidrogas (DIVEOAD) en Ayacucho.
La ciudad de Ayacucho es la más cercana al Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vrae), donde se concentra actualmente la mayor producción de hoja de coca del país, el principal insumo de la cocaína, y además hay presencia de fuerzas remanentes de la banda Sendero Luminoso dando seguridad a las mafias narcotraficantes.
La Policía explicó que los detenidos, "aprovechando la oscuridad, al parecer habrían limado los barrotes de fierro de una ventana de la sala de meditación (en la que estaban recluidos) para proceder a la fuga por la parte posterior de dicho ambiente".
El comando policial informó que ha dispuesto la separación de sus cargos de los agentes que se encontraban en servicio cuando sucedieron los hechos y que la Inspectoría General los investiga para, de ser el caso, denunciar a los que pudieran estar implicados.