La construcción semialumbrada del túnel tiene un boquete de entre cinco y seis metros de profundidad y cuenta con un carro de madera eléctrico que se impulsa sobre un riel. (EFE)
El túnel descubierto la víspera por personal del Ejército Mexicano, cerca de la línea divisoria entre Tijuana y Otay Mesa, en el condado de San Diego, se conecta con otro.
En un recorrido con medios de comunicación, se constató que en el inmueble ubicado entre las calles López Portillo y Sor Juana Inés de la Cruz, de la colonia Nueva Tijuana, se hallaba el túnel en el que ayer se localizaron unas 25 toneladas de mariguana.
La construcción semialumbrada del túnel tiene un boquete de entre cinco y seis metros de profundidad y cuenta con un carro de madera eléctrico que se impulsa sobre un riel hechizo y en el que se presume transportaban la droga.
El camino del carro de madera recorre unos 200 metros sobre los rieles y al terminar se encuentra un desnivel que a su vez se conecta con túnel que hace forma de L.
Personal militar resguarda estas instalaciones, en las que ayer realizaron el hallazgo de unas 25 toneladas de mariguana entre las halladas en Tijuana y de lado estadunidense, las cuales al transitarlas se semidesmoronan las paredes.