Apoyo. César Nava, dirigente del PAN, en el marco de su visita a Puebla para apoyar al candidato Rafael Moreno Valle Rosas.
SAN JUAN B. CUAUTLANCINGO, PUEBLA.- El dirigente nacional del PAN, César Nava Vázquez, admitió que varios candidatos emanados del blanquiazul son víctimas de amenazas.
Al ser cuestionado sobre qué regiones son las más vulnerables a este tipo de intimidaciones, mantuvo en confidencialidad nombres y entidades como medida de seguridad.
Pero aclaró que las advertencias sobre posibles agresiones o asesinatos en agravio de aspirantes a cargos de elección popular no son un fenómeno "generalizado" en el país.
Por tanto, dijo, las campañas políticas en todos los estados que disputan gubernatura, alcaldías y diputaciones, se desarrollarán sin mermar el trabajo proselitista de los partidos.
Tras la muerte de José Mario Guajardo Varela, candidato a la alcaldía de Valle Hermoso, Tamaulipas, el líder panista exigió que los órdenes de Gobierno se comprometan a otorgar seguridad a los postulados.
"Es una obligación ética, moral y política combatir al narco, hemos pedido que se establezcan medidas de seguridad. El crimen es un enemigo de todos los mexicanos, por ello debemos trabajar junto a Felipe Calderón", expresó. Dijo que pese a la gravedad del asesinato de Guajardo Varela, quien fue ultimado junto a su hijo y un empleado, no hay temor del PAN.