El poblado Nazareno, de este municipio, ya tiene escuela telesecundaria, pero le falta la barda perimetral y un aula, ya que sólo cuenta con una que está a la intemperie y son 45 alumnos.
Petra Medina, vecina de Nazareno, dice que desde hace cuatro años cuentan con la telesecundaria, que hacía mucha falta por la gran cantidad de alumnos que hay, pero sólo construyeron un aula.
La mujer fue una de las participantes en la junta del Copladem, realizada ayer en el Salón Azul de la Presidencia de Lerdo, para dar a conocer las demandas de los habitantes de Nazareno, poblado ubicado al sur del municipio.
URGE LA OBRA
Considera que es urgente la construcción del aula, pues con 45 alumnos no caben en el único salón y es por eso que piden a las autoridades municipales que atiendan esa demanda, así como la de la barda perimetral para proteger la telescundaria de los malvivientes que acostumbran vagar por las noches.
MÁS CARENCIAS
Señala que hay otras necesidades en Nazareno, como ampliación del alumbrado público, ya que una parte del poblado no tiene, con el consecuente peligro para los habitantes.
SIN CLÍNICA
"El jardín de niños no cuenta con juegos infantiles y es necesario para que los niños puedan jugar a la hora del recreo, además que necesitamos del pavimento en la calle principal y la clínica sólo la construyeron, pero no está equipada, no hay médico y por lo tanto, no funciona", dice Petra.